English Spanish

El piloto almeriense Juan José Salvador vence la 'II Cronometrada de Zurgena, Paraíso del Interior' ante cientos de espectadores

Zurgena se ha consolidado como un referente en el mundo del rally andaluz. La 'II Cronometrada Zurgena, Paraíso del Interior' atrajo el pasado domingo a centenares de personas hasta el municipio llegadas de diferentes pueblos y comarcas de la provincia para presenciar la primera puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rally, en la que participaron 22 pilotos, entre los que se encuentran algunos de los mejores automovilistas del panorama andaluz.

Los aficionados al automovilismo y los impresionantes coches de competición llegados a la localidad zurgenera para la ocasión, inundaron durante toda la mañana las calles más centricas del municipio, llenando de dinamismo y actividad el municipio en la jornada de domingo. Los coches compitieron corriendo por un inigualable recorrido serpenteante cercano al núcleo urbano, resultando ganador el piloto almeriense Juan José Salvador a los mandos de un coche Speed Car Xtreme. El ganador terminó con un tiempo de 2:11, con algo más de un segundo de ventaja sobre los también almerienses Rafael Delgado (Speed Car GT), y cinco sobre Miguel Ángel Clemente (Fiat Punto Abarth). El evento, organizado por el Ayuntamiento de Zurgena y el 'Automóvil Club Balcón del Almanzora ha tenido una reperscusión nacional dentro del panorama automovilístico nacional y ha asentado la cronometrada de Zurgena como la primera prueba puntuable de Andalucía y una de las más esperadas.

Y es que la 'II Cronometrada Zurgena Paraíso del Interior' ha sido la primera del año dentro del calendario andaluz de cara al Campeonato de Andalucía de Rally. De hecho, el concejal de Deportes, Francisco López, ha subrayado “el buen hacer de todas las personas y entidades que han participado en la organización de este evento” ya que “se ha desarrollado sin incidente alguno, demostrando de lo que es capaz Zurgena y en un ambiente festivo y de deportividad”. Durante el evento se guardo un respetuoso minuto de silencio con motivo del fallecimiento del niño Gabriel Cruz y como muestra de apoyo a sus familiares.

El alcalde de Zurgena ha valorado “el éxito logrado por esta segunda prueba” dando la enhorabuena “a todos los pilotos, organizadores, trabajadores del Ayuntamiento, Protección Civil y a las empresas colaboradoras”. De igual modo, ha recordado que “además de para presenciar este espectáculo en directo, este tipo de eventos so imprescindibles para que el nombre de Zurgena se escuche por todo el país asociado al deporte y para atraer a cientos de personas hasta nuestra localidad”.

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial