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Zurgena pone en marcha el servicio de administración electrónica con el que los ciudadanos podrán realizar cualquier trámite desde un ordenador

No vigente.

Los vecinos de Zurgena ya tienen a su disposición un completo portal de Administración Electrónica con el que podrán realizar todo tipo de trámites y consultas desde cualquier ordenador. La puesta en marcha de este servicio evita además el desplazamiento hasta las dependencias municipales y apoya la reducción en el uso del papel en la gestión de los trámites.

De esta manera, cualquier persona que disponga de firma digital o lector de DNI electrónico puede presentar cualquier tipo de documentación y de solicitud que exista en el Ayuntamiento. Desde un certificado de empadronamiento hasta una licencia de obras pasando por una solicitud de bonificación de impuestos, los vecinos podrán realizar estas consultas desde la sección de Administración Electrónica de la página web del Ayuntamiento: www.zurgena.es.

La sencillez del proceso es otra de sus ventajas. El usuario tan sólo tiene que completar un modelo de instancia general comunicando la consulta, trámite o petición requerido y adjuntando los documentos necesarios. Además, cuenta con modelos prediseñados para facilitar ciertas consultas como el expediente que permite solicitar cualquier tipo de información municipal (expediente de solicitud de información) o de facturación, éste último destinado a empresas y diferentes proveedores de servicios y materiales.

De igual modo, la Administración Electrónica dispone de un apartado para la protección de datos personales (expediente de ejercicio de derechos) a través del cual los ciudadanos pueden, por ejemplo, solicitar la eliminación de su nombre de listados elaborados por el Consistorio para otorgar ayudas o subvenciones.

 

Transparencia

El Ayuntamiento ha comenzado a difundir las posibilidades de este servicio que se unen a las ofrecidas por el Portal de Transparencia, activo también la web oficial del Ayuntamiento (www.zurgena.es). En este último portal es posible consultar las actas de las sesiones plenarias, la información económico-financiera del Ayuntamiento de Zurgena y los diferentes expedientes y procesos relacionados con las contrataciones y servicios del Consistorio.

Para acceder a los diferentes portales puestos en marcha por la Administración municipal con la colaboración de la Diputación Provincial, los vecinos pueden solicitar su firma digital en las instalaciones municipales del Ayuntamiento. Además tienen a su disposición el teléfono de atención al usuario: 950211100.

Para el alcalde de Zurgena, con el impulso de la Administración Electrónica y el Portal de Transparencia “se cumple uno de los compromisos de este equipo de Gobierno con el ciudadano: facilitar el acceso a la información y simplificar la realización de trámites con independencia de dónde residan, algo de gran ayuda para los vecinos de Zurgena al tratarse de un municipio compuesto por diversas barriadas”, señala Luis Díaz.

La puesta en marcha de estos portales se une al reciente lanzamiento de la aplicación oficial para teléfonos móviles 'Vive Zurgena', donde gracias a la que los ciudadanos pueden consultar información de interés relacionada con el municipio, enviar incidencias, conocer la agenda cultura y además recibirán  alertas en su terminal de manera inmediata. “Se trata de una clara apuesta de este ayuntamiento por el gobierno abierto, la transparencia y la participación ciudadana”, ha concluido el alcalde.

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