English Spanish

Mejora la seguridad de la piscina municipal y procede a su puesta a punto para el verano

El Ayuntamiento de Zurgena está ejecutando varios trabajos de embellecimiento y mejora de la seguridad en el recinto de la Piscina Municipal de cara a su puesta a punto para este verano. Los trabajadores municipales han comenzado esta semana con las tareas en este recinto que cada verano es visitado por cientos de personas. Las tareas a realizar contemplan tanto el arreglo y mejora de los vasos para el baño como del entorno y la vegetación. En este sentido, tras la reciente poda de los árboles, estos díias se ha procedido al abonado del césped para que esté a punto de cara a la apertura de la piscina y permita a los visitantes transitar por el recinto con total comodidad.

De igual manera, se han limpiado y reparado los filtros que forman parte del proceso de depurado para que el agua esté en las mejores condiciones posibles para el baño y cumpla con todos las normas sanitarios. Precisamente, una de las principales novedades para esos meses estivales consiste en la mejora de la seguridad en el vaso de la piscina pequeña, en el que se están realizando obras correspondientes a una mejora y ensanche del bordillo que rodea al mismo, adaptando el recinto a la normativa actual para este tipo de instalaciones y mejorando así la seguridad de los usuarios, sobre todo en el caso de los más pequeños.

Esta misma semana también han comenzado las tareas centradas en la limpieza de la piscina municipal, además de proceder al arreglo de las juntas de los suelos de los vasos así como de las paredes de las piscinas. Del mismo modo se han adecentado las paredes de las piscinas y de las duchas con cemento blanco y se pintarán las zonas más desgastadas como consecuencia de las condiciones climatológicas para que el disfrute de este espacio por parte de los vecinos sea el máximo en los próximos meses de verano, en los que el municipio es muy frecuentado debido a que celebra sus principales fiestas patronales.

La concejala de Obras y Servicios, Noelia García, ha apuntado que desde el Ayuntamiento de Zurgena “realizamos un esfuerzo por adaptar cada año estas instalaciones municipales a la normativa vigente, que cambia con frecuencia. Pero además aprovechamos estos trabajos para mejorar poco a poco un espacio público que cada verano visitan cientos de vecinos y visitantes y que supone todo un punto de encuentro estos meses en nuestro municipio”.

Galería de imágenes:

Ver imagenVer imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial