English Spanish

El municipio de Zurgena acoge este viernes y sábado su primer 'Torneo de Bowling Zurgena 2017'

El 'bowling sobre césped' es uno de los deportes más practicados por la comunidad británica. Dicha afición no es diferente en Zurgena, donde alrededor de un tercio de la población residente en el municipio es de origen inglés. Es por esta razón que en septiembre de 2015, un grupo de aficionados crearon el club deportivo 'Zurgena Lawn Bowling Club' con su correspondiente licencia federativa tanto de la Federación Española de Bolos cmo de la Federación Andaluza.

Durante estos años e incluso antes de la constitución del club deportivo, este grupo de aficionados se ha encargado de difundir una práctica deportiva que, además, es muy beneficiosa para la personas mayores que también la practican. Tal es así, que el Ayuntamiento de Zurgena colaborado desde hace años con el club mediante la creación de un espacio acorde para la práctica del deporte con la construcción de una pista de primer nivel. La bosta de bowling se encuentra integrada en el municipio formando parte de un complejo deportivo, en torno a la Piscina Municipal y ubicado en la zona conocida como Jardines del Almanzora.

Es justamente en ese entorno donde los próximos días 15 y 16 de diciembre tendrá ligar el primer 'Torneo de Bowling Zurgena 2017' que convocará a participantes del municipio así como a deportistas de otros municipios de la comarca y de la provincia e incluso de otras provincias limítrofes. El torneo en sí se desarrollará este viernes y sábado a partir de las diez de la mañana y se prolongará hasta la tarde.

El evento deportivo ha sido promovido por el Ayuntamiento de Zurgena oorganizado por el Club Deportivo 'Bowling Club de Zurgena' en cuya financiación ha colaborado la Diputación Provnicial de Almería.

Además de la oportunidad de participar en un torneo de gran nivel para los aficionados a este deporte, el resto de vecinos de Zurgena así como de la comarca tendrá la oportunidad de presenciar y conocer en muchos casos un espectacular deporte similar a los conocidos bolos aunque sobre el césped, que seguró soeprenderá a quien se acerque hasta las pistas zurgeneras.

 

 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial