English Spanish

Zurgena presenta su programación de Navidad más ambiciosa marcada por las actividades culturales y un mercado medieval

El Ayuntamiento de Zurgena ha presentado una completa programación para esta Navidad 2017-2018 marcada por la cultura y las actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños y aptas para toda la familia. Se trata sin duda de una de las programaciones más completas de los últimos años para estas fiestas, que dieron el pistoletazo de salida el pasado sábado con la obra de teatro 'Cinco experiencias y un desenace' en el Teatro Municipal de Zurgena.

Para los próximos días serán varias las propuestas de las que puedan disfrutar los niños zurgeneros. El sábado 23 de diciembre, el municipio recibirá la visita de Papá Noel a partir de las ocho y media de la tarde en la Plaza del Olmo. Después de que Santa Claus atienda las peticiones de los más pequeños se narrará la historia de este personaje al público con la presencia de cuatro duendes elfos ayudantes y posteriormente se cantarán villancicos alrededor de la lumbre donde, como ya es tradición, se procederá al reparto de castañas asadas.

La artesanía envuelta en una temática medieval también estará presenta esta Navidad en Zurgena con la celebración del Mercado Medieval del jueves 28 de diciembre al sábado, día 30 del mismo mes. Los puestos de artesanía, ropa o comida con un estilo que nos transportará varios siglos atrás en el tiempo estarán a disposición de los vecinos y visitantes que acudan a la Plaza del Olmo los días indicados.

Este año tampoco faltará una de las actividades más tradicionales con la llegada de las fiestas navideñas en Zurgena como es la 'Nochevieja Infantil'. A partir de las once de la mañana, el domingo 31 de diciembre los más pequeños de la localidad se adelantarán a la hora de las campanadas para celebrar el último día del año a su manera, con juegos y talleres preparados para ellos.

El miércoles 3 de enero, la histórica estación de ferrocarril de la Renfe será en esta ocasión el escenario donde se desarrolle un nuevo cuenta-cuentos dirigido a los niños que, como no podía ser de otro modo, el vienes 5 de enero podrán disfrutar de la tradicional visita y cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos a partir de las seis de la tarde.

Por supuesto, tampoco faltará el tradicional Belén Monumental que este año estará ubicado en un escenario inigualable como es la monumental estación de la Renfe y que ha sido realizado por el vecino Cristian López. El Belén es visitable de martes a viernes de doce del mediodía a dos de la tarde y de siete y media de la tarde a ocho y media.

El concejal de Cultura, Francisco López, ha explicado que “para esta programación navideña, una de las más completas de los últimos años, hemos tenido muy en cuenta a quienes mejor se lo pasan en estos dáis de feria y requieren de más actividades para ocuopar su tiempo libre: los niños”. En este sentido, el concejal ha añadido que “por esa razón, hemos preparado actividades enfocadas al disfrute de toda la familia y que conjugan la cultura, como en el caso del teatro o los cuentacuentosn con la diversión”.

Galería de imágenes:

Ver imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial