English Spanish

La Junta invierte más de 280.000 euros en la mejora del CEIP Juan Andrés Toledo

No vigente.

La delegada del Gobierno y la delegada territorial de Educación, se han trasladado a la localidad de Zurgena, donde han visitado al alcalde, Luis Díaz, que les acompañó durante la visita al CEIP Juan Andrés de Toledo, junto al director del centro, José Antonio Muñoz.

En este centro educativo, la actuación, que cuenta con un presupuesto de alrededor de 284 mil euros euros y un plazo de ejecución estimado de ocho meses, ha permitido la retirada de dos módulos con cuatro aulas prefabricadas, beneficiando a los alrededor de 50 niños y niñas escolarizados en este centro.

La actuación del CEIP Juan Andrés de Toledo está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas. En la provincia de Almería contempla 11 actuaciones cuyo importe supera los 3,7 millones de euros.

La intervención ha tenido como objetivo principal la construcción de un nuevo edificio que contendrá dos aulas de Infantil con aseos y un almacén. Asimismo, mediante la redistribución de los espacios existentes se ha creado un aula de pequeño grupo y una sala para el profesorado. Por otro lado, se llevaron a cabo trabajos de mejora de carpintería en algunas ventanas y puertas de acceso.

También se ha reparado la pista deportiva, orientando la pendiente hacia la calle para evitar la acumulación de agua de lluvia, y se abrieron mechinales en el muro de cerramiento para facilitar la evacuación de la misma. Por último, se procedió a la reforma integral de la instalación eléctrica del centro conforme a la normativa vigente, con una nueva acometida y el desplazamiento de los equipos de medida al exterior.

El CEIP Juan Andrés de Toledo es un centro que tiene alumnado desde 3 años hasta 6º de primaria, y cuenta con actividades Extraescolares y Comedor para 25 usuarios, así como planes y programas como el de Escuelas Deportivas, Escuela Espacio de Paz, entre otras.

La delegada de Gobierno, Gracia Fernández, ha querido visitar las obras para poner de manifiesto tal y como señaló la semana en rueda de prensa “el compromiso de la Junta de Andalucía con la educación en nuestra Comunidad, primer garante de la igualdad de oportunidades en Andalucía”, ha subrayado la delegada. Y ha reiterado que “con estas actuaciones, el Gobierno andaluz no sólo mantiene los servicios públicos, como es la educación, sino que además impulsan el desarrollo económico de las zonas allí donde se realizan obras, fomentando, por tanto, el empleo”

La actuación del CEIP Juan Andrés de Toledo está incluida dentro de la programación de obras de retirada de aulas prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este plan está dotado con 107 millones de euros e incluye 128 actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros en las ocho provincias andaluzas, además de actuaciones específicas de escolarización, necesidades técnicas y retirada de prefabricadas.
 

Galería de imágenes:

Ver imagen
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial