English Spanish

Las fiestas de La Alfoquía dan comienzo este jueves con una completa programación festiva, deportiva y de ocio hasta el 16 de julio

Una gran cohetada marcará en la medianoche del jueves al viernes 13 de julio el inicio de las fiestas de La Alfoquía de 2018, que ofrecerán a los vecinos de Zurgena así como a los cientos de visitantes que cada año visitan el municipio uno de los programas más completos que se recuerdan. Fiesta, cultura y deporte estarán presentes en unas Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen organizadas por el Ayuntamiento de Zurgena pensando en el disfrute por parte de los vecinos de todas las edades y que se desarrollarán hasta el lunes 16 de julio. No faltarán los torneos deportivos como modalidades como el fútbol, la petanca o el tenis de mesa; los juegos y talleres infantiles, y las fiestas paralelas a las grandes verbenas preparadas como la Fiesta Acuática o una Fiesta de la Espuma, además de los tradicionales actos litúrgicos como la Santa Misa en Honor a la Virgen del Carmen y la posterior procesión.

Desde el jueves, cuando tendrá lugar el Día del Niño que permitirá a las familias y sobre todo a los más pequeños disfrutar de las atracciones a un precio reducido, la fiesta y las actividades no pararán en Zurgena. Así, en la noche del viernes 13 de julio tendrá lugar la siempre emotiva Elección de la Reina de las Fiestas. Esa misma noche los vecinos y visitantes podrán disfrutar de actuaciones musicales hasta entrada la madrugada con formaciones como la Orquesta Maxims, una de las más reconocidas en el panorama nacional y que hará las delicias de los asistentes. Actuaciones y verbenas que se repetirán cada noche hasta el lunes 16 de julio.

Los zurgeneros más pequeños son también los protagonistas en estas fiestas gracias a diversos actos e iniciativas. El sábado 14 de julio, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de los talleres de manualidades en la Renfe, además de la degustación de los platos elaborados en el Taller de Repostería. Además, las instalaciones municipales acogerán el sábado distintos torneos de modalidades como el tenis mesa o la petanca. Asimismo, la Piscina Municipal será el escenario donde ese mismo día se celebre la tradicional y demandada Fiesta de la Espuma. Este año, además, el domingo 15 de julio la Piscina Municipal abrirá sus puertas de manera gratuita a todos los vecinos, acogiendo a partir de las cuatro de la tarde una fiesta acuática para los zurgeneros y las zurgeneras más pequeñas.

Pero estas Fiestas en Honor a la Virgen del Carmen no se han olvidado de la devoción hacia la patrona, el disfrute familiar y de la convivencia entre vecinos. El lunes 16 de julio a partir de las ocho y media de la tarde, tendrá lugar la Santa Misa en Honor a la Patrona con la presencia del 'Coro Rociero Virgen del Carmen'. Posteriormente se celebrará la tradicional provesión de la Virgen del Carmen acompañada por la Banda de Viento, Metal y Percusión Nuestra Señora del Carmen, antes de dar paso a la última noche de verbena. Antes, ese mismo lunes, tendrá lugar el desayuno de churros con chocolate destinado a la convivencia entre la tercera edad.

Hemos puesto todo nuestro empeño a la hora de elaborar una programación donde tengan cabida todos nuestros vecinos, con independencia de su edad o gustos. Para ello ha sido imprescindible la colaboración de vecinos, asociaciones y trabajadores municipales, a quienes les agradecemos su gran predisposición”, ha explicado el alcalde de Zurgena, Luis Díaz, quien ha deseado a todos los vecinos que “estos días expriman al máximo unas fiestas que permitirán el reencuentro con amigos y familiares, en un ambiente festivo y de sana convivencia”.

AnexosTamaño
Alfoquia_2018bajo.pdf7421 KB
 
Entidad Gestora del Convenio Marco de la Red Provincial